jueves, 6 de abril de 2017

House of Cards (mi opinión)

Estamos viendo la primera temporada de House of Cards. Una serie de la que había leído muy buenas críticas y me habían recomendado, especialmente mi hermano y un compañero del trabajo.



Un resumen objetivo del argumento que podríais encontrar en internet sería algo así: es la historia de un demócrata congresista y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La serie trata principalmente temas de manipulación y el poder.

Y aquí va mi opinión: la serie va de dos malos muy malos, interpretados magistralmente por Kevin Spacey y Robin Wright, estupendos en sus papeles de lobos con piel de cordero. Casi más impactante el papel de ella. Actriz mítica por su papel en la Princesa prometida:


Hasta ahora siempre la había visto en papeles de mujer sosita, pavisosa, muy mona ella con su melena rubia.

En House of Cards es mala como un demonio. Acaba resultando hasta desagradable físicamente, a pesar de su tipazo, sus trajes impecables y un maravilloso corte de pelo:


La serie empieza potente. Está bien actuada, hecha con calidad, y como decía, empieza bien. Pero se desinfla rápido.

En mi opinión es una serie sobrevalorada. No me matéis, peor valoración hace mi madre que dice que solo le ha gustado el cuarto de baño de la casa del matrimonio y que claro, tragarse una serie entera por ver un baño, por muy precioso que sea, como que no.

Para mi, poco más a parte de ver a los malos sin escrúpulos en busca de más poder, y manipulando a todo el que caiga en sus manos.

Los temas de poder atraen mucho, y creo que ahí es donde la peli ha encontrado un filón.
Pero en mi opinión la trama de cada capítulo está poco trabajada, los temas políticos se tratan de forma muy superficial, sin profundizar en los conflictos.

Para los interesados en esta temática, la serie que tiene pintaza es la danesa Borgen. Yo vi un par de capítulos pero no pude seguir porque no se lee bien el DVD que me dejaron, pero deseando estoy retomarla.

¿Las conocéis? ¿coincidís con mi valoración?

16 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, pero me cansó. Porque creo que van por la cuarta temporada, creo. Mi marido y mi hijo lo han visto todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cuarta temporada ni me lo planteo. Es el final de la primera y ya me he cansado.
      De todas formas se que gusta mucho, la rara, o en este caso "visionaria" de lo que iba a pasar en las siguiente temporadas, soy yo, je.
      Un beso

      Eliminar
  2. Nosotros empezamos a ver House of cards también porque nos la habian recomendado bastante.
    La primer temporada nos gustó. La segunda un poco menos. Y en la tercera nos hemos quedado.. habremos llegado a la mitad, pero nos cuesta retomar. y ahora estamos con otras, asi que no se si lo haremos.
    Coincido en que se desinfla un poco.. la otra no la he visto.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Ro, ni me planteo ver más allá de la primera temporada. En realidad solo me gustaron los primeros capítulos. Luego ya me parece más de lo mismo todo el tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Mi primo es muy fan de esa serie. A mí es que no me llama nada. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de series. Pero por lo que dices tampoco la vería.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, no te fíes solo de mi opinión, que a la mayoría de la gente le encanta. Fíjate que incluso en esta entrada hay comentarios que dicen que no les ha cansado hasta la tercera o cuarta temporada.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hace años que no sigo una serie.
    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sigo las series que ponen en la tele, porque o bien no me gustan, o las que me gustan las ponen en horario que no me viene bien.
      Mi enganche a las series viene de que las consigo completas y las vamos viendo cuando nos viene bien a nosotros, sin perder capítulos y por orden.
      Si puedes acceder a esa forma de ver series te recomiendo especialmente: Breaking Bad y Los Soprano. Luego también son entretenidas: Hijos de la anarquía, Perdidos, Black List, Juego de tronos... Hay muchas, pero las dos que te he destacado para mi las mejores con diferencia.
      Un beso

      Eliminar
  6. Pues a mí me gusta. Lo cual es raro y normal a la vez, porque el problema está en que he visto los episodios como de mes en mes, mínimo. Todavía no hemos terminado la primera temporada (creo), y lo malo es recordar con quién había sido más hijo... en el último capítulo que vimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual viéndola más espaciada se aguanta mejor. Nosotros cuando nos ponemos con una serie, solemos ver un capítulo diario y me resultan todos demasiado parecidos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Yo la estoy viendo, pero en lento... Hasta que me enganche (o no me enganche, que todo puede pasar...) Y si me engancho... la veré del tirón aun quitándome horas de sueño.. jajaja
    Con breaking bad, me pasó que me costó arrancar... pero cuando superé la primera temporada... no pude parar.
    Así que todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breaking Bad es mi serie favorita. Nada que ver con ésta. Porque además en BB la serie evoluciona, los personajes cambian de una forma muy creíble, la trama engancha. Creo que solo hay unos capítulos de una de las temporadas finales que están un poco de relleno, el resto tiene todo sentido. Una serie espectacularmente buena.
      Me temo que ésta no es así. Porque incluso a los que les gusta la serie, dicen que va perdiendo según avanzan las temporadas.
      Un beso

      Eliminar
  8. Creo que es muy bueno que las tecnologías están cambiando muy rápidamente y hoy en día podemos ser padres incluso si la mujer tiene una enfermedad que no la deja quedarse embarazada , como en mi caso.
    Pero la gestación subrogada no está permitida en todos los países, incluso España. Por eso mi marido y yo optamos por Ucrania, centro de Feskov. Ahí eso está legal y es muy importante que hay lugares donde están listos para ayudarte . Espero que pronto logremos nuestro sueño y podamos ser padres. Para nosotros sin hijos es muy difícil tener la felicidad perfecta ...

    ResponderEliminar