miércoles, 8 de enero de 2014

Siempre nos quedará canarias

Ya hace unos días que volvimos de canarias y sigo con jet lag. Sí, habéis oído bien, el concepto jet lag canario no trata solo de la hora de diferencia, es tooodooo lo demás.

Soy muy fan de canarias. El clima maravilloso, la gente tan amable, las playas... mmmmm.

Cuando volvíamos del aeropuerto a casa el niño empezó su retahíla morriñosa: “voy a echar mucho de menos estar en bañador, ir a la playa, bañarme, despertarme avisar a papá y bajar al buffet a desayunar un montón de churros… mamá mira, se me caen dos lágrimas” … “sí hijo sí, y déjalo ya o va a acabar llorando hasta el taxista”.
Hace ya muchos años que pasamos fin de año en canarias, empezamos yendo los cuatro solos y los últimos años vamos con la familia de mi marido. Siempre digo que me llevo muy bien con la familia política, en canarias es más fácil todavía conseguirlo, aunque para qué negarlo, la convivencia con los suegros, los cuñados y cinco niños, tiene sus momentos. Poca cosa, a 25 grados todo es poca cosa. Si los niños gritan buceas.
Hemos estado en el sur de Tenerife, costa Adeje. Muy bonito y recomendable.

Los mejores momentos de la semana:
- Ver a los primos cómo se quieren (no tan molón cuando están a leches minutos después de haberse hecho hermanos de sangre). A pesar de vivir a 700 km se tienen un amor increíble.
- Pasar el día 30 de diciembre en el parque acuático Siam Park. Divertidísimo. Lleno de rusos, por cierto.
- Tomar las uvas de fin de año en la terraza.
- Ver al abuelo bailando con la nieta y diciendo que se lo estaba pasando como cuando tenía 20 años.
- Acostarnos tarde y levantarnos tarde. Bueno, esto último solo la niña y yo, que somos las marmotas de la casa, para cuando nos levantábamos los chicos ya se habían comido tropecientos churros.
- Comprarme un bikini precioso al 50% de descuento. El toque materialista/consumista está ahí, no va a ser todo paz y amor.
- Ver a todos los chicos de la familia – incluido abuelo de 71 años – salir de voluntarios en un show de lucha canaria. Les tiraron a todos, pero unos dieron más trabajo que otro. Grandes risas.

Ahora toca volver a la rutina invernal-laboral-escolar, ay....

36 comentarios:

  1. No sé lo que ha pasado, si ves duplicado dos comentarios, tienes todo el permiso para borrar uno. Te decía que me alegra de que hayas tenido tan buena entrada de año, en familia y en la playa. Feliz vuelta a la rutina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!!
    Yo también viviría siempre a 25 grados y de vacaciones!
    Me alegro que tengais un final e inicio de año tan genial.
    Animo! Que ya queda menos para el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda mucho todavía, ay, que yo he nacido para estar de vacaciones con clima cálido... ay....

      Eliminar
  3. YO también soy una enamorada de Canarias... la primera vez que fuí fue en pleno noviembre, en la península se estaban muriendo de frío y yo allí agustito bañándome tan feliz como una perdiz hasta que nos tocó volver y aterrizamos en Valladolid con grados negativos, niebla y un frío del carajo... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues más o menos como nos pasa a nosotros todos los años. El shock térmico a la vuelta impacta, pero merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  4. MATARÍA por ver a los tuyos ejecutando una pardelera jajaja
    Feliz y subtropical árido año nuevo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, fue divertidísimo, nos reímos muchísimo.
      un beso

      Eliminar
  5. joooo qué envidia cochina!!! pero bueno (grrrrrr) diré que feliz año y que me alegro de que lo pasarais tan bien ;)
    Un beso. y bienvenida de nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Estuve por primera vez en Canarias en abril del año pasado... y volví ENAMORADA...

    Creía que era una tontería... jeje pero por momentos me planteé si no me convendría irme a vivir ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos convendría (me incluyo) seguro, jajajaja. Yo he ido muchas veces y siempre ha sido una gratísima experiencia.
      Un beso

      Eliminar
  7. Creo que soy la única marginada que nunca ha estado en Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy recomendable, así que, ya sabes, a añadirlo a la lista de cosas pendientes por hacer.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡¡Feliz año, Matt!! Qué delicioso se oye tu paso al 2014 :D Me quedo con la imagen de abuelo y nieta bailando, y con las dos lagrimillas del nadador ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja, te quedas con dos buenos momentos!.
      Un beso

      Eliminar
  9. Ohhh, menuda suerte!
    Suena genial, me alegro muchísimo de que lo paséis tan bien.
    Si es que en España tenemos de todo, oiga!
    Olé por ese abuelo bailando con su nieta y por esos chicarrones de la lucha canaria, jajajaja!
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año hermosa!, y a ver si el lechón se anima a salir, no?
      Un beso

      Eliminar
  10. Que envidia me das, nosotros estas vacaciones no nos hemos podido mover de Madrid y han estado todos malos y raro ha sido el día q no ha diluviado...,, las próximas te copio unos vamos a Canarias o al Caribe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caribe también debe molar, pero Canarias está más cerquita ;o)
      Un beso

      Eliminar
  11. Todo esto no tiene que ser bueno. Pasar esos días tan estupendos y con ese clima, y luego volver a la cruda realidad seguro que te pasa factura. Para la próxima, tú quédate en casita y yo misma me ofrezco voluntaria para pasar el mal trago, que luego seguro que te da depre postvacacional, y no queremos eso ¿verdad? Yo te sustituyo y aquí paz y después gloria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, gloria total para la sustituta en canarias!!!
      El golpe de realidad a la vuelta es duro, pero que me quiten lo bailao.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Jajaja. Así estaba yo hace un año cuando volví de Montevideo. Era todo en plan "Qué frío, qué asco. Con lo a gustito que estábamos en la playa o comiendo en una terracita". Jajaja. Lo de migrar a climas cálidos en invierno está muy bien pero el efecto rebote es terrible... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, efecto rebote, shock término, impacto con la realidad... llámalo X pero es duro de cojones...
      En cualquier caso merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo estuve en Tenerife hace unos añitos (en la misma zona) y me gustó muchísimo...Vuestro plan me parece genial! Lo chungo es volver, arrrggg!
    Ánimos compañera!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ya se para que ti también es duro enero... argggg, podemos con ello!!!!
      Un beso

      Eliminar
  14. Eso sí que son unas vacaciones.

    Pues nada, mis mejores deseos para este año y bienvenida a la cruda realidad

    ResponderEliminar
  15. Matt:
    Me parece que tuviste unas vacaciones de Navidad, excelentes!!!! y así como describiste Canarias, era que me imaginaba mi antigua ciudad del Norte, con ese clima y sus playas...
    Pero bueno, como decimos por acá: "lo comido y lo bailado..., no te lo quita nadie" jejeje. Ya verás como de a poco, te vas adaptando a la cruda realidad...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Ay chica, con lo poco que me gusta la playa y el calor... sólo me faltaba tener que ponerme el biquini en invierno y blancuzca, quita, quita, viva el frío!!!!!!!!!!

    Yo había entendido que teníais allí familia de tu marido, pero veo que no era eso, de hotel y con churros, eso empieza a convencerme jeje.

    Me ha encantado tu frase jaja, esa para la posteridad: "Si los niños gritan, buceas" jajaja, genial!.

    Besos guapa, supongo que el jet lag ha pasado, porque llego tardísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!, el clima canario es genial. Hemos estado entre 19 y 25 grados. En verano tampoco suben de 30. Gloria bendita.
      La familia de marido es gallega, antes pasábamos la semana viendo llover... Cambiamos a mejor claramente!!.
      Un beso!

      Eliminar
  17. ay como mola la tradición de celebrar san silvestre en tu casa!!!
    Cualquier convivencia familiar en bañador y a 25 grados debe ser muuuucho más llevadera....
    Un abrazo y ánimo para esa vuelta!!!

    ResponderEliminar
  18. Es curioso, nunca he estado en Canarias, pero tampoco en las Baleares. Es muy raro, supongo que empecé a volar cuando era bastante mayor y preferí ir más lejos. A mi pareja le apetece mucho y lo vamos retrasando.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ahora entiendo muchas cosas!, jajajaja, el cambio en los primeros días es insufrible, además de momento te traes el "aplatanamiento" canario que no te deja fuerzas para asumir el cambio, hay que ir despacito, jajajaja...Pero, hija, no te quejes, que como tú dices, que te quiten lo bailao. Todo esto lo sé, no por experiencia propia, sino porque tengo familia allí y cada vez que cambian desitio y clima, les cuesta horrores...

    Besos apretaos, Matt, feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  20. Jolines Matt, esos son unas vacaciones y una Nochevieja en condiciones! No me extraña que os cueste dejarlo atrasjajajaajaja Me alegra que hayas disfrutado!
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Si es que con calorcito toooodo es mejor!!! A mí me costó años acostumbrarme a comerme las uvas tiritando de frío.
    Besazo

    ResponderEliminar
  22. chica a menos de 25 grados no se puede ni pensar con claridad... nosotros fuimos un par de dias a encontrarnos..y el sitio es magnifico

    ResponderEliminar