martes, 3 de diciembre de 2013

Cumpleaños a la vista

Este sábado hará nueve años que nació mi hijo. Me parece increíble cómo ha podido pasar tan rápido. Hace un año dediqué esta entrada a mi pequeño, allí os contaba cómo pasó de ser el santo bebé que te reconcilia con la vida, al terremoto gateador y comilón.
En sus primeros meses debió estar cogiendo fuerza para lo que iba a ser su verdadera personalidad, a la que despertó al año aproximadamente. Y desde entonces todos los pasos los da en el mismo camino.

Algunos rasgos típicos de su carácter son:
1. Es un libre pensador. Con frecuencia nos asombra con puntos de vista que no ha oído en casa ni en su colegio. Así como la hermana está mucho más condicionada por su entorno, el niño tiene ideas propias, que van desde las más peregrinas tipo: el portero no me cae bien, cuando a todo el mundo nos parece majo. A cosas más serias tipo, sus dudas teológicas. Contaba solo tres años cuando nos soltó aquella frase ya mítica en nuestra familia de: "Dios no esikte, esiktió pero hace mucho como los dinosaurios". Ni sabía pronunciar las X, pero sí se cuestionaba a Dios. Y en esa misma línea muchas veces se ha cuestionado la vida eterna, o que exista Dios.
2. Es un niño alegre de risa contagiosa, que como nos dijo hace poco: " a mi lo que mejor se me da es vivir bien". Las vacaciones son su perdición. En eso sale a madre.
3. Es madrugador, duerme profundamente (sueño hundido lo llama él), pero no necesita muchas horas. Cuando me voy a trabajar suele estar despierto. Seguimos haciendo un breve bailecito de straingers in the night, pero no a diario porque muchos días le pilla evolucionando un dragón (no preguntéis que ni idea, solo se que le pirra evolucionar dragones).
4. Es muy humilde. No en plan falsa modestia, porque cuando algo lo hace bien lo dice sin tapujos tipo: "soy el mejor del equipo de natación". Pero en todas las cosas, por lo general académicas, que le supera la hermana, lo dice abiertamente y lo asume con mucha humildad. El otro día me contaba orgulloso: "fíjate si es buena en el cole la hermana que el otro día dos Don C. y Don J. estaban diciendo que esta niña es una joya y que ójala su hermano se pareciera a ella". Sin comentarios sobre la sensibilidad de esos profes que comentaban a una altura a la que el niño podía oírles... Para otro niño ser hermano de L sería duro, para él es motivo de orgullo. El sabe en lo que es bueno y en lo que no, y eso es muy grande.
5. Es muy original, tiene una fantasía y unos juegos muy creativos. Inventa historias y construye con piezas mundos imposibles.
6. Disfruta comiendo bien. No le gustan los refrescos ni los dulces, pero le pirra el cordero, el queso cabrales, las lentejas... Todo comida contundente.
7. Es cariñoso, no le da vergüenza darme la mano y un gran beso cuando le recojo del cole. El día que deje de hacerlo... ay ese día...
8. Le encantan los animales y la naturaleza. Cuando madruga en festivos, hasta que el resto despertamos se pone documentales, de manera que tiene una cultura de la fauna animal y vegetal que muchas veces me deja con la boca abierta.
9. Es muy acuático, tiene un don para la natación y le encanta el mundo marino.

Hay muchas más cosas que podría decir sobre él, y que os voy contando en las entradas que dedico a mis hijos, pero a modo de censo de lo más relevante ante sus próximos nueve años de vida, creo que he dejado dicho lo principal que le caracteriza.

A nosotros nos hace la vida más feliz y completa, no me imagino mi vida sin él.


47 comentarios:

  1. Ese baile antes de salir de casa me tiene enamorada, un día incluso te lo plagié con Peque, jejejeje...
    Tu hijo tiene muchas virtudes...eso de ser feliz y amar la vida lo dice todo.
    Muas!
    Y feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo. El bailecito mola mucho!, me alegro de que te lo hayas incorporado ;o)
      Un beso

      Eliminar
  2. 3 cositas que me iban viniendo mientras leía. La primera te suelto la carcajada con la frase de que lo que mejor se le da es vivir bien, un niño capaz de soltar esa frase es grande! grande! jaja.
    Lo del queso cabrales me recuerda cuando lo dijiste al principio de leerte y la gracia que me hizo, porque además comentabas que le daba al cabrales ya con dos años, no recuerdo, muy pequeño desde luego.
    Y luego desear que le dure mucho muchísimo lo de ser cariñoso y besucón, es tan tierno...ays!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas bien, el chaval conoció el queso de cabrales en un cumpleaños mio en un asturiano cuando él tenía un año y medio. Se puso a untar su microdedo índice y se relamía acompañado de un mmmmm. Mi madre venga a dar la tabarra diciendo que le iba a sentar mal. Sí, mal, durmió como un lirón e incorporó el cabrales a sus sabores favoritos. Una vez nos dijo que un deseo que tenía era irse a la cama siempre con sabor a queso cabrales en la boca... te cagas!!!!.

      En cuanto al cariñoseo, le define tanto que de verdad que llevaría horriblemente mal si dejara de ser así.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ese niño es una joya, yo de mayor quiero ser como él.
    Me lo imagino en 30 años rodando una reposición de "un país para comérselo", moviendo el bigote ante la "ligera" gastronomía española y filosofando. Un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja pues podría ser, imaginas bien.
      Un beso

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. demasiado rápido. Yo me angustio cuando lo pienso, quiero congelar tantos momentos, y tener un mando a distancia con el que rebobinar a lo bueno (y avanzar rápido lo malo ;o) )
      Un beso

      Eliminar
  6. Que rico tía, yo me declaro su presidenta de su club de fans¡
    Me encanta lo de libre pensador jejeje, es tremendo, me encanta lo de las vacaciones, lo del cordero... es muy grande tu pequeño querida.
    El mio, de cuatro, me dice ayer (están en el cole yendo a la novena de la inmaculada)
    - Mamá, he ido a la capilla, pero Jesús, no estaba...
    - No estaba hijo?
    - No, había dejado una estatua, él no estaba.

    Son muy grandes. Las chicas son otra cosa, son más listas, calculadoras, pero los chicos, el mio me tiene loca, son muy tiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, qué bueno la estatua sustituta!!!, jajajaja.
      Los niños son ternura pura.
      Un beso

      Eliminar
    2. Qué razón tiene Money! Yo tenía la Espinosa de no tener una niña, pero los niños son más simples, sin dobleces. Ellas más listas, ellos más nobles. Así, en general, pero es muy aplicable a mis dos niños.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Ya nos contarás cómo lo celebráis, regalos, etc. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!. Haremos una comida con la familia en casa y por la tarde invita a sus mejores amigos al cine a ver Frozen.
      En cuanto a regalos, nosotros le hemos comprado el piscicefa.
      Un beso

      Eliminar
  8. Felicidades al peque y a la madre por el hijo que tiene
    Bresos

    ResponderEliminar
  9. Con una madre tan cielo, como iba a salir el hijo? :-) feliciddes a los dos!! Nosotros tambien estaremos celebrando este fin de, el lunes pocho cumple 4!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy auténtico el peque!!
    A lo de vivir bien me apuntaba yo también jeje
    Me encanta esa personalidad libre pensadora, esa alumentación de adulto y la admiración por su hermana.
    Es grande tu peque!!
    Muchisimas felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades! Tanto por cumplir años como por tener una madre como la que tiene.
    Ojalá no pierda nunca esa ilusión y esa forma de ver la vida.
    Un beso para todos y que disfrutéis el cumple.

    ResponderEliminar
  12. Cuestionarse a Dios y no cuestionares como "evoluciona un dinosaurio"? Apunta maneras, ya lo creo.
    Un cariñoso tirón de orejas para él.

    Lou

    ResponderEliminar
  13. Tu niño llega a tener veinte años más y me tienes de nuera, te lo garantizo, jajaja!!! Me encanta, me tiene enamorada totalmente el jodío jejejeje. Es total, dale un besazo enorme por su cumple!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué felicidad, Matt! Así quisiera yo, que lo que mejor se me diera, fuera vivir bien; me estoy aplicando, pero mira qué suerte que a él se le dé natural :) y lo de la comida, y la sencillez, y pensar la vida por sí mismo. Felicidades a ti por cumplir años siendo mamá de este niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a ti también se te da muy bien, tenéis ahí un punto en común importante mi hijo y tú.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Genial esa personalidad única de tu hijo y cómo nos la cuentas.
    Con lo de evolucionar dragones he soltado una carcajada, hace que superen (imaginarias) pruebas y se vayan haciendo más fuertes y más poderosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, creo que va de algo de eso, pero no me entero bien... Un beso y gracias!

      Eliminar
  16. Muchas felicidades para ese niño tan especial y tan listo. Desde luego, el ejemplo de los profes me ha dejado muerta, no solo por la "poca mano izquierda" de ellos, si no sobre todo por la normalidad con la que lo asume tu hijo, es una pasada. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esos dos profes es impactante, pero a él no le importó lo más mínimo, al revés, tomó la lectura positiva de la hermana y listo ;o)
      Un beso

      Eliminar
  17. Felicidades al niño y enhorabuena a los padres

    ResponderEliminar
  18. Pues muchísimas felicidades a tu niño y que siga así de original, que mola un montón. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo primero muchas felicidades a tu niño de su rendida admiradora, que siga siendo así y nada ni nadie le haga cambiar nunca. Por cómo nos cuentas que es si tuviera que describirle diría que es genial, una personalidad abrumadora y un corazón que no le cabe en el pecho.
    Aprovecha que aún te dé besos delante de sus compañeros llegará un día que deje de hacerlo, de esto ya me dirás dentro de 2 años...
    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me imagino, porque no se ve ni un solo adolescente siendo besuqueado por su madre como éste... ay madre, voy a darle un beso ahora mismo para compensar los que no daré dentro de unos años.
      Besos!

      Eliminar
  20. Motivos para estar orgullosa no te faltan, Matt, debe ser un encanto.

    Esperemos que no cambie, al menos en lo cariñoso, porque eso da media vida a una madre, la otra media se la regalamos porque se lo merecen.

    Felicidades a la madre y al gran tío de nueve años.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, Matt, me gustaría contar contigo para la publicación de las Tontás...
      Si te apetece, deja un comentario en mi blog para incorporarte a la lista de los participantes.

      Estaría honrada de que formaras parte de este loco grupo.

      Besos apretaos.

      P.D. La publicación es el día 11 de cada mes, todavía tienes tiempo.

      Eliminar
  21. Es curioso como me recuerda a alguien que conozco y es más curioso que pueda haber niños que de manera natural tengan tanta inteligencia emocional.
    Felicidades madre, tiene un niño que tiene recursos para superar las cosas no tan buenas de la vida y para disfrutar a tope de las buenas.
    Felicidades hermoso por esos nueve años y por vivir en un entorno que de forma natural te esta dando la oportunidad de desarrollar tu capacidades. No todo el mundo puede decir lo mismo, te lo aseguro.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que nos dices Dolega, muchas gracias.
      Y sí, a mi también me recuerda mucho a alguien que conoces ;o)
      Un beso!

      Eliminar
  22. Felicidades al peque en su cumpleaños!!!!!! Y felicidades a ti por tener el hijo que tienes! Es fantástico, un crak! Es un gran chico, noble, cariñoso, ocurrente y le gustan las cosas buenas de la vida...A donde hay que escribir para apuntarse a su club de fans??? Jajaajaja...Disfrutar el día!!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra que ha caído en sus redes!!. Muchas gracias y besos

      Eliminar
  23. Qué bien que me cae tu hijo y cuantas veces te lo he dicho.
    Me quedo con su frase a mi lo que mejor se me da es vivir bien.
    Es que me encanta, me ha dejado muy muy envidiosa, de no haberla dicho yo, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, bueno, pero la frase la sientes como propia así que eso cuenta también.
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  24. Felicidades de parte de una de sus fans incondicionales! Bsss

    ResponderEliminar
  25. Ay, chica, felicidades muy atrasadas para el peque, y un post de felicitación que muchos quisieran, me gustó mucho.

    María

    ResponderEliminar