martes, 30 de octubre de 2012

Cinco cosas

Siguiendo la estela de Estela, valga la redundancia, me animo a hacer mi lista de las cinco cosas que me han hecho feliz en la última semana. Allá voy:

1.       Oír a mis hijos sus propuestas para solucionar la crisis actual. La primera: “que todo el mundo venda sus cosas de oro y joyas a Angelita compro oro”. Tener el coche siempre plagado de folletos informativos de la tal Angelita ha dado su fruto. Muy bien Angelita, colándote en el subconsciente de mis hijos, ¡ya te vale Angelita!.
Segunda propuesta: “que el presidente mande fabricar más billetes, y nos de a cada uno entre mil y cinco mil euros”. Está bien pensado, la horquilla de pasta a regalar es amplia, para que luego digan que vienen con propuestas cerradas sin margen a la creatividad.
2.       Mis momentos de lectura, siempre me dan mucha paz y me hacen feliz, incluso cuando leo en el metro cada mañana, que mira que es entorno hostil (a horas intempestivas e insalubres de la mañana y montada en el metro) y aún así, me encanta. Terminé el libro de “el Abuelo que saltó…”, y ahora estoy leyendo dos: “Los juegos de Ender” de Orson Scott Card y “La isla bajo el mar” de Isabel Allende. Nunca leo dos libros a la vez, pero me ha dado por ahí. Como son dos estilos tan distintos, no me generan distorsión, y me está molando mucho.
3.       La pulga de tortilla que me tomo todas las mañanas cuando salgo a desayunar con mis compañeros. Está que te crujes de buena. Tanto el pan como la tortilla son gloria bendita. Mis mejores momentos laborales son el breve descanso del desayuno y cuando me pagan la nómina… (esto en realidad es bastante triste, pero ahora centrémonos sólo en lo positivo)
4.       Ver una peli en la nueva tele que acabamos de estrenar. Es una de estas finitas y enormes. Nosotros seguíamos con la tele de tubos del año de la Maricastaña, y no sentía yo para nada necesidad de cambio. Pero vaya que si se nota la diferencia. Estamos disfrutando de unas sesiones de cine en casa de la leche.
5.       Oír a mi hija su propuesta para solucionar el hartazgo laboral. Estaba quejándose mi marido de su jefe, y mi hija que andaba con la antenilla puesta, le soltó la solución pragmática y resoluta como es ella: “pues se tú tu propio jefe. No sé… por ejemplo, monta un chino cerca de un parque que siempre están llenos de niños comprando chuches”.

Ahí quedan mis cinco cosas. He tenido que dejar muchas fuera, porque en realidad me he dado cuenta de que ha habido muchísimas cosas más que me han hecho feliz en los últimos 7 días.
Me parece una práctica muy sana y recomendable, hacer recuento de todo lo bueno que tenemos en nuestra vida y ser conscientes de que es mucho más lo que podemos perder que lo que tenemos pendiente por ganar.

Besos y sed felices.

26 comentarios:

  1. Muy bonitas las cosas que te hacen feliz, si es que la sencillez de las pequeñas cosas se esconde la felicidad.
    No soy dada a la ciencia ficción, pero leí El juego de Ender y me entusiasmó, lo he leído varias veces, si te gusta que espero que sí, te recomiendo la 2ª parte " La voz de los muertos" maravilloso también y con un registro completamente diferente, y aún hay una tercera, por conseguirla que no había manera me hice una colección entera de novela de ciencia ficción, por cierto muy interesante, leí libros muy buenos.
    La tercera parte es "Ender el xenocida".
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me está gustando, así que me leeré la segunda y tercera parte. Cada vez le cojo más el punto a la ciencia ficción. Creo que hay muy buenos libros en ese género, y además ayudan a desconectar muchísimo.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hay, esa pulguita crujiente...qué rica!
    Me molan todos tus momentos de felicidad. Pero me gusta todavía más que en realidad sean muchos más que cinco ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja!! es una gran suerte tener tantos momentos de felicidad y ser capaz de encontrarla en cosas pequeñas.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!! Pero que lindo ver que el efecto del post se sigue propagando!!! Me alegra haberte inspirado a pensar tus cinco cosas. Viste que buen ejercicio? Nos damos cuenta al hacerlo de la gran cantidad de cosas buenas y positivas que pasan a diario. Pequeñas o no, importantes seguro!
    Me han encantado las propuestas de tus niños a la crisis. deci que si el presidente fabricara billetes asi como asi a la inflación despues no la para nadie, pero bue.. lo importante es que ellos han dado sus propuestas, se han comprometido. Que valioso!
    No se muy bien que es la pulga de tortilla.. pero suena rico.. que bien esos placeres alimenticios, y un parate de un rato en el trabajo viene mas que bien.
    beso grande, gracias por difundir la idea de las cinco cosas que te han hecho feliz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Estela, es una gran idea.
      La pulguita de tortilla es un mini bocata de tortilla, y en este sitio en concreto esta especialmente bueno!.
      Lo de la inflación para mis hijos es irrelevante jajaja, son muy pequeños cin sus 7 y 9 años como para entender los contras de sus medidas. Besos!!

      Eliminar
  4. Por favor, que tus hijos cumplan 18 y dirijan el país, nos iría mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo... Por lo pronto 'Angelita compro oro' se iba a forrar 
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Me encantan esos cinco momentos de felicidad y sobre todo que tengas muchos más!!
    Tus hijos sí que saben, que hagan billetes y repartan, jaja
    Oye, lo de la tienda de chuches no es mala idea ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sus propuestas son la monda, pero montar un chino al lado de un parque?? tú les secundas?? jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha parecido un post genial, y lo copio este sábado!!!
    Tienes unos hijos que deberían presentarse a las elecciones, yo les votaba!!!
    Maravillosos!!!
    Besos, para ti y para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amagic, y bienvenida por estos lares!!
      Besos

      Eliminar
  7. Geniales las porpuestas de tu hijos. Investiga, no vaya a ser que Angelita ¡les esté dando comisión por captar clientes! jajaja
    Las cosas que nos hacen felices son muchas al cabo del día, solo tenemos que disfrutarlas y no dejarlas pasar sin más.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelita compro oro nos tiene empapelao el coche, y todo el barrio. Así que más que por comisión la tía trabaja por empacho de mensaje visual, jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  8. Siempre hay motivos para sonreír y ser felices... Por cierto, apabullante la visión de negocio de tus niños. De mayores van a ser empresarios, fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues no te digo que no, porque siempre han propuesto mucho negocio. Por ejemplo a las dos abuelas las dicen continuamente que monten juntas un restaurante, por lo bien que cocinan ;)

      Eliminar
  9. Que bonito todo lo que has escrito... tienes toda la razón, mas de una vez deberiamos pararnos y pensar en lo bueno que nos rodea, que con la vida tan estresada que llevamos, ni nos damos cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!. Es cierto que al final vamos a matacaballo y más centrados en lo que no tenemos que en lo que sí. Hay mil motivos para ser feliz.
      Besos!

      Eliminar
  10. Y tan recomendable que es esta práctica yo también me uno a la causa...

    El libro del el abuelo que tal? es que estoy ahí ahí de comprármelo!!!

    La Alpaca se despide con:


    La mitad está hecha cuando tienen buen principio las cosas


    Autor: Fernando de Rojas

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  11. Tus hijos son geniales jajajaja. Pues sí que sea su propio jefe, yo le hago la web!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, desde luego te recomendaría, te ha quedado estupenda la web 1001Gourmet !!!
      Besos!!

      Eliminar
  12. Ahhhh, lagarto, lagarto!!! Yo no le vendo oro a ninguna Angelita, ¡qué zuzto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Matt!
    Acabo de descubrir tu blog navegando por otros blogs y por acá me quedo :)
    Me ha gustado mucho la idea de escribir por lo menos cinco cosas que nos han hecho felices, seguro que hay muchísimas más, pero a veces lo olvidamos y es un buen ejercicio escribirlas.
    Por cierto, yo también voy leyendo en el metro (por la mañana y por la tarde) y me encanta! Es un momento muy mío. A mí me gusta mucho Isabel Allende, hace un buen tiempo leí "La isla bajo el mar". ¿Te está gustando?
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Bienvenida Mila!!! Me esta gustando mucho el libro , en general me encanta I Allende.
    Besos !!!

    ResponderEliminar